SafeNews

Blog

Blog

¿Sabías que los abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo?

¿Sabías que los abuelos que cuidan a sus nietos viven más tiempo?

Si estás buscando un incentivo adicional para pasar más tiempo de calidad con tus nietos, puedes decirle a tus hijos que hacerlo podría prolongar tu vida.

Recientes investigaciones refuerzan la hipótesis de que los abuelos que cuidan a un nieto viven más tiempo. Una buena noticia para los padres con niños pequeños: ambos, abuelos y nietos, pueden recibir beneficios pasando tiempo juntos.

Según “the BASE study” (Berlin Aging Study), existe una relación entre el cuidado de los nietos y la mortalidad. El estudio está basado en entrevistas y pruebas médicas en intervalos de dos años e incluye un apartado en el que los encuestados describen la frecuencia con la que cuidaban a su nieto (periódicamente) sin la presencia de sus padres.

El estudio demostró que los abuelos “cuidadores” tuvieron un 37% menos de riesgo de muerte que los abuelos “no cuidadores”.

Otro estudio reciente demuestra que los abuelos que pasan tiempo con sus nietos disfrutan de un mejor estado de salud física, debido a mayores niveles de actividad para ocuparse de sus nietos.

Además, algunos estudios anteriores han podido demostrar que cuidar a un nieto puede aportar una estimulación física y emocional importante que tiene beneficios para la salud a largo plazo.

En resumen, si eres abuela o abuelo,  hay suficientes pruebas científicas que nos invitan a prestarnos como un servicio de canguro  para tus hijos de manera semanal, ¡pero siempre anteponiendo tu salud!