SafeNews

About Safe365

About Safe365

Safe365 triplica sus usuarios en 2018 e incrementa su presencia en todo el mundo

Safe365 triplica sus usuarios en 2018 e incrementa su presencia en todo el mundo

No es la primera vez que hablamos de la esperanza de vida de España en el blog. Lo cierto es que es la más alta de Europa y ​se estima que en el 2040 será la más alta del mundo con un promedio de 85,8 años. Ante esta situación, debido al incremento de personas mayores en la sociedad, existe una ​necesidad de apostar por la “economía de plata” (también conocida como “Silver Tech”) y prestar a las personas mayores la atención y asistencia que realmente necesitan.

Desde el equipo de Safe365 nos planteamos qué podíamos hacer nosotros para cambiar esta situación y ayudar a las personas mayores. Como resultado se apostó por crear Safe365, una aplicación de cuidado familiar enfocada especialmente al sector de la tercera edad. ​Safe365 permite a las familias conocer la localización de sus mayores en todo momento​, ver si han realizado sus rutinas con normalidad y conocer su estado. Además, la aplicación incluye un botón de pánico que, al pulsarse, contacta directamente a los servicios de emergencia, enviándoles la geolocalización exacta de la persona que necesita ayuda. Estos comprueban qué ha sucedido y si realmente tienen que prestar auxilio a la persona que lo ha pulsado. Básicamente el objetivo de la aplicación es ​proporcionar tranquilidad a las dos partes​, tanto a la persona mayor como a la familia que le cuida pudiendo acceder, siempre con permiso, a la localización de la otra persona y ver dónde está y si se encuentra bien en todo momento.

La razón de ser de Safe365 no depende solo del incremente de ancianos en la sociedad, también de las situaciones en las que viven algunos ellos. Cada año se pierden y desaparecen más de 6.000 personas mayores de 65 años en España y las noticias de ancianos rescatados en sus hogares son frecuentes. Ante este escenario pensamos que se hace necesaria una herramienta que ayude y agilice a encontrar a las personas que puedan estar en estas situaciones.

Por estos motivos y por la vulnerabilidad de las personas mayores se apostó por fundar Safe365 y parece que el enfoque de la aplicación ha convencido a muchos usuarios alrededor del mundo porque los números plasman el crecimiento que hemos experimentado.

El pasado mes de mayo Safe365 recibió una ​inversión por parte de Mangrove Capital Partners​, una de las principales firmas de capital riesgo europeas y una de las primeras firmas de inicio de una serie de startups españolas, como Skype, Red Points, Wallapop o Badi.

En cuanto a los números, Safe365 crece en todos los aspectos y en todos los países, teniendo ​presencia en el mundo entero y multiplicando por 8 su presencia en EEUU. Los resultados de este último año han sido prometedores, ​consiguiendo 1.200.000 descargas​ y creciendo un 300% en usuarios activos con 140.000 usuarios que utilizan la aplicación de forma diaria y 430.000 que la usan de forma rutinaria cada mes, unas cifras destacables que sin duda irán en aumento.

Respecto al “engagement” de los usuarios, ​Safe365 tiene una retención del 60% en el mes y del 30% en un año, algo que se palpa en la interacción de los usuarios, que han enviado 500.000 te quieros a través de la aplicación así como 100.000 avisos de batería baja en 2018. Orgánicamente Safe365 crece a gran velocidad, aumentando sus descargas orgánicas en un 30% mes a mes (“MOM”).

La plantilla de trabajadores también aumenta, pasando de 6 trabajadores a 15 en solo 5 meses, y ​contratando a perfiles específicos para hacer crecer todavía más el producto ​e implementar nuevas funcionalidades, haciendo evolucionar la aplicación año tras año y sin dejar que se estanque.

Con la finalidad de presentar de forma resumida y visual lo que ha supuesto 2018 para Safe365 se ha desarrollado una infografía recogiendo todas estas cifras y otros datos de relevancia donde se plasma el estado creciente del producto y la evolución durante este último año.