SafeNews

Blog

Blog

Salud: 6 combinaciones de alimentos para combatir la inflamación

Salud: 6 combinaciones de alimentos para combatir la inflamación

Cuando mezclamos algunos ingredientes los nutrientes unen sus fuerzas para producir increíbles efectos para nuestra salud superando lo que podrían beneficiarnos comiendolos por separado. A continuación lee las parejas de alimentos que te proponemos y no olvides que dos siempre es mejor que uno.

  • Verduras + aceite de oliva

¿Quién cree que las grasas son el enemigo? Un estudio ha demostrado que las verduras y una fuente de grasas saludables mejora la absorción de los antioxidantes. Rociar la verdura con un poco de aceite de oliva permite disminuir la inflamación en los ojos y prevenir trastornos neurodegenerativos como la degeneración macular senil.

  • Espinacas + arándanos

Según una investigación acerca de la nutrición de los atletas, beber un smoothie con espinacas y arándanos antes o después de tu entrenamiento permite reducir el riesgo de inflamación después del deporte y mejorar la respiración, así como el flujo de oxígeno durante el entrenamiento. Las espinacas ayudan a los músculos a funcionar de forma más eficaz y los arándanos ayudan a disminuir el dolor muscular después del ejercicio. ¡Combinarlos duplica los beneficios para tu cuerpo!

  • Lentejas + limón

Comer alimentos ricos en hierro, tal como las lentejas y los frijoles, junto a alimentos cítricos con alto contenido en ácido ascórbico y carotenoides (como el limón), aumenta sustancialmente la cantidad de hierro absorbida. Si tienes una carencia de hierro, ¡ya sabes lo que tienes que hacer!

  • Boniatos + pimienta de cayena

Rociar un poco de pimienta de cayena en boniatos o calabazas permite mejorar la absorción de la vitamina A, beneficiosa para tratar afecciones inflamatorias de la piel (acné, displasia broncopulmonar, etc).

  • Frambuesas + uvas

Las frambuesas y las uvas son ambas ricas en antioxidantes, pero, si combinamos los dos alimentos se convierten en máquinas potentes para combatir la inflamación. Varios estudios muestran que esta combinación permite reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y cáncer de pulmón.

  • Almendras + kefir

Las investigaciones demuestran que la fibra presente en la piel de las almendras actúa como un prebiótico que alimenta los prebióticos presentes en el kéfir y estimula la producción de bacterias intestinales que permiten protegernos de una inflamación intestinal crónica.