SafeNews

Sexual Health

Sexual Health

Ser sexualmente activo podría retrasar la enfermedad de Parkinson

Ser sexualmente activo podría retrasar la enfermedad de Parkinson

Aún no se ha descubierto una cura para el Parkinson pero un reciente estudio nos da por lo menos la esperanza de que el desarrollo de esta enfermedad se puede retrasar.

¿El tratamiento? La actividad sexual.

El estudio, publicado por el “European Journal of Neurology” y realizado por un equipo de investigación británico e italiano durante 24 meses, examinó la relación entre una vida sexual activa y la progresión de la enfermedad de Parkinson en fase temprana.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurodegenerativo que afecta a las neuronas productoras de dopamina en el cerebro, causando con el tiempo una serie de síntomas tales como temblores, pérdida del equilibrio y habilidades motoras y rigidez. Su causa sigue siendo un misterio y esta enfermedad toca a millones de personas por lo que los resultados de este estudio son muy positivos.

El estudio involucra a participantes con una media de edad de 57 años. Todos se encontraban en las "primeras etapas" de progresión de la enfermedad. Fueron evaluados para determinar las habilidades motoras de referencia y se sometieron a un examen de salud mental. También preguntaron si tuvieron relaciones sexuales y/o disfunción sexual durante el año pasado.

Según los investigadores, los hombres que participaron en actividades sexuales mostraron una discapacidad motora menos grave y una mejor calidad de vida en general que aquellos que no lo hicieron. Sin embargo, las mujeres no comparten estos resultados. Es posible que las mujeres tampoco se hayan sentido tan cómodas respondiendo a preguntas sobre su actividad sexual y sus hábitos.