SafeNews

Psychology

Psychology

Señales que piden recargar tu batería mental

Señales que piden recargar tu batería mental

El verano se está acabando y con ello la temporada de vacaciones y playa. Volver a la rutina puede ser estresante para todos, pero aún más este año. Muchas personas no han tenido la posibilidad de disfrutar de vacaciones o de descansar, sea por las restricciones de viajes debidas al Covid-19, o por temas económicos.

Es importante darle atención a nuestra salud mental y fijarnos en unos detalles que podrían indicar que nuestra batería mental se está acabando y que necesitas recargarla.

Te cuesta concéntrate

Un signo muy común de agotamiento es que todos los trabajos mentales, como concentrarse, sea para trabajar o estudiar, sacar nuevas ideas, etc., nos cuestan mucho más, porque nuestro cerebro necesita desesperadamente descansar.

Siempre estás cansado/a

El cansancio mental se refleja mucho en nuestro cuerpo, afectando nuestra energía física. Si tu batería mental está al límite, es posible que te sientas siempre muy cansado.

Te cuesta dormir

Dormir bien es algo muy importante para nuestra salud, tanto física como mental. Nuestro sueño es uno de los factores más afectados cuando nos encontramos mal, especialmente a nivel mental. No poder dormir bien es signo que algo nos está pasando.

Estás perdiendo interés en cosas que te gustan

Cuando estás agotado mentalmente, es posible que te parezca que todo se vuelve más difícil e insípido. Podrías perder interés para cosas que antes te gustaban, como tus aficiones personales. Cuidado, este puede ser también un síntoma de depresión, y en este caso es mejor pedir ayuda profesional.

Estás irritable

Si todo te molesta y te irrita, es un claro signo que tu batería mental está agotada y necesitas desconectar de todo lo que te rodea.

Te pones enfermo/a más a menudo

El sistema inmunitario se puede ver muy afectado cuando no estamos bien mentalmente. La razón es que el cansancio mental afecta la energía física y, como consecuencia, las defensas bajan, haciéndonos más propensos a ponernos enfermos.

Si te has identificado con muchos de los puntos precedentes, puede que necesites recargar tu batería mental. ¿Cómo hacerlo? Hay varias cosas que puedes hacer para recargarla.

Lo mejor, obviamente, sería irse de vacaciones en algún lugar tranquilo donde puedas descansar y desconectar del trabajo, estudios, etc. Si no puedes coger vacaciones, no te desesperes, y lee nuestro artículo sobre como desconectar en este enlace.

Foto de Jp Valery en Unsplash