SafeNews

Travel

Travel

Todo lo que tienes que saber antes viajar solo/a

Todo lo que tienes que saber antes viajar solo/a

La idea de viajar solo/a seguramente te habrá pasado por la cabeza por lo menos una vez en la vida. Sea porque necesitamos tomar un descanso de nuestro ambiente social o porque nadie se anima a acompañarnos. Sin embargo, si estás pensando en irte solo/a de viaje, hay varias cosas a tener en cuenta.

  1. Mucha más libertad e independencia

Viajar en solitario quiere decir casi tener completamente carta blanca. Libertad absoluta de hacer lo que quieras. Si eres una persona muy independiente, seguramente esto te vendrá muy bien. Por el otro lado, si eres una persona que depende más de un plan organizado en grupo, es posible que puedas tener problemas a elegir qué hacer y cuándo hacerlo. Una de las cosas mejores de viajar solo/a es la libertad que conlleva, no tener que adaptarte a hacer cosas que no quieres solo por compromiso y estar en completa autonomía de ir donde quieras, cuando quieras y como quieras. Aprovecha esta libertad adoptando un plan flexible, hasta improvisando si prefieres.

  1. No tienes por que estar solo/a

Irte solo de viaje no quiere decir que tengas que estar solo/a todo el tiempo. Eligiendo un hostal o albergue tendrás la posibilidad de conocer mucha gente de todo el mundo, hacer amistad y encontrar personas que te puedan acompañar en tu viaje, si es lo que quieres. Los viajes juntan mucho a las personas, y podrás hasta hacer amigos para toda la vida. Juntándote a un tour gratuito de la ciudad (muchos hosteles suelen ofrecerte uno o aconsejarte una compañía que lo hace) conocerás también mucha gente, y lo mejor de viajar solo es que tienes la posibilidad de elegir con quien juntarte, si realmente te encuentras bien con las personas que conoces y sin ningún compromiso de quedarte si no son las personas justas para ti.

  1. Tendrás que tomar precauciones

Aunque viajar solo/a no quiere decir que estás poniendo tu vida en peligro como muchos creen, es necesario tomar algunas precauciones de más. Pregunta a los locales cuáles son los barrios peligrosos e intenta evitarlos, especialmente por la noche. Los malvivientes se aprovechan fácilmente de turistas que viajan solos para estafarlos o intentar robarles, y atacar a una persona sola es más fácil que atacar a un grupo. Con un poco de precaución y sentido común podrás estar tranquilo/a y disfrutar de tu viaje sin peligros. Instalando Safe365 en tu dispositivo podrás estar más seguro/a y saber que si pasa algo tus familiares lo sabrán enseguida, pudiendo pedir ayuda desde la distancia.

  1. Aprenderás más sobre ti mismo/a

Viajar solo/a deja un impacto muy fuerte sobre ti mismo/a. Es una oportunidad para crecer, ser más independiente y valiente y aprender mucho sobre ti mismo/a. Conocerás lados de tu carácter que ignorabas, aprenderás que hay cosas que te gustan que no conocías antes y harás conexiones con gente de todo el mundo. Es increíble lo que viajar solo/a puede enseñarte: apreciar la compañía y la soledad en sus justos momentos, a tomar las mejores decisiones y también a equivocarte, a ser más autónomo en tu día a día, a reconocer lo que es mejor para ti y a dejarte llevar. Viajar solo/a es una experiencia única y una oportunidad de aprendizaje que hay que aprovechar.

Foto de portada por JESHOOTS.COM en Unsplash