SafeNews

Sports & Activities

Sports & Activities

10 actividades para no aburrirte durante la cuarentena

10 actividades para no aburrirte durante la cuarentena

Estamos viviendo un momento muy peculiar en el que es importante que seamos responsables. Muchos países ya han entrado oficialmente en cuarentena, y sus ciudadanos no pueden salir de casa a menos que sea para trabajar, hacer la compra e ir al médico.

En esta situación, es fácil sentir tristeza o ansiedad por la incertidumbre de nuestro futuro, y es muy importante mantenerse activo durante la cuarentena (¡no solo con el trabajo!) para salvar nuestra salud mental.

Si solo has pasado un par de días en casa y ya no sabes que hacer, te dejamos algunas ideas sobre actividades para pasar la cuarentena y no aburrirte.

Empieza a pintar

El arte es terapéutico, eso lo sabe todo el mundo. ¿Nunca has pensado en pintar o dibujar porque pensabas que no se te daría bien? Pues, es el momento de probarlo. Podrías descubrir un nuevo talento natural o, aún mejor, pintar te relajará y es la manera perfecta para calmar la ansiedad que te dan las noticias.

A ordenar con Marie Kondo

Seguramente ya habrás ordenado y limpiado tu casa. Pero, ¿has pensado en ordenar tu casa siguiendo las enseñanzas de Marie Kondo? Son muy efectivas y originales, y podrían ayudarte a librarte de todas las cosas inútiles que tienes acumuladas en el armario y que quieres tirar hace años ;)

Prueba nuevas recetas

Seas un principiante en la cocina o un chef de estrella Michelín, tener tanto tiempo para pasar en casa cerca de la cocina es la excusa perfecta para aprender a preparar nuevos platos y experimentar con la comida. Además, aprender a preparar tus platos favoritos tiene ventajas muy evidentes, ya que no se puede salir para ir a los restaurantes.

Haz cursos online

Hay un mundo infinito de posibilidades para aprender online, sin salir de casa. Muchas plataformas, como Domestika, Skillshare o Patron, ofrecen cursos online de pago que puedes hacer a tu ritmo y cuando quieras. Si hay algo que siempre quisiste aprender pero no te daba tiempo, ahora es el momento perfecto.

Redescubrir los juegos de mesa

Un gran clásico poco usado ahora mismo va a volver de moda durante esta cuarentena: los juegos de mesa. Si vives con tu familia o compartes piso con otras personas es hora de sacarles el polvo y ponerse a jugar.

Hacer un salto en el pasado

Si vives en casa de tus padres, podría ser muy divertido hacer una visita al desván (o al sótano) y buscar tus viejos cuadernos, juegos, etc. y redescubrir tus recuerdos de infancia. En caso contrario, siempre puedes pedirle a tus padres que lo hagan por ti y que te envíen fotos de lo que encuentren.

Aprender un nuevo idioma

¿Siempre has querido aprender italiano, francés u otro idioma pero te daba pereza? Pues ahora tienes la excusa, es la actividad perfecta para pasar el tiempo en casa. ¡Aplicaciones como Duolingo pueden ayudarte en el desafío!

Probar los workouts de Jane Fonda

Si haces un trabajo que requiera estar sentado todo el día (como por ejemplo un trabajo de oficina) o si de momento no estás trabajando, es muy importante mantenerse activo, especialmente durante una cuarentena, donde el impulso más normal será acomodarnos a ser muy sedentarios.

Estar activo es fundamental para la salud, para dormir bien y también para nuestra salud mental. Si no sabes muy bien que hacer para entrenarte en casa, hay muchos videos en Youtube o aplicaciones que pueden ayudarte. Nosotros aconsejamos un clásico: los entrenamientos de Jane Fonda. Estos están disponibles en este enlace.

Tener un diario

Nuestra salud mental puede verse muy afectada en esta situación tan incierta. Estar encerrados en casa todo el día puede causarnos malestar y varias emociones que son totalmente naturales. Escribir en un diario como nos sentimos puede ayudarnos a expresarnos y procesar estas emociones.

Hacerte una beauty routine casera

Los centros estéticos están cerrados. ¡Eso no quiere decir que no puedas cuidar de ti mismo/a! Internet está lleno de recetas caseras para cuidar de nuestra piel y de nuestro pelo. Puedes hacerte una beauty routine completa sin salir de casa. Si quieres, mira nuestro artículo sobre cómo hacer productos de belleza caseros.

¿Tienes más ideas para pasar la cuarentena?