SafeNews

Travel

Travel

Beneficios de viajar en la tercera edad

Beneficios de viajar en la tercera edad

La jubilación supone un gran cambio para las personas de la tercera edad, un punto de inflexión en el que se empieza a disponer de un tiempo libre que no se había tenido hasta el momento. Es por esta razón que una gran cantidad de personas mayores optan por viajar en esta etapa de la vida y disfrutar de los beneficios que esto aporta.

Es básico, además de cuidar el cuerpo y la mente en la tercera de edad, no abandonar o dejar de prestar atención a algo tan importante como es la ilusión o las ganas de hacer y aprender cosas nuevas. Viajar puede ayudar a que todos estos valores sigan vivos ya que contribuye a alimentar el descubrimiento personal, una necesidad del ser humano.

Los tipos de viaje más comunes y recomendados para personas de la tercera edad son:

Viajes del Imserso. Son viajes pensados exclusivamente para personas de la tercera edad y son una buena opción porque, además de estar totalmente organizados, tienen un precio reducido y existen numerosas destinos disponibles.

Cruceros. Para los amantes del mar y de la tranquilidad los cruceros son una solución ideal. Todas las facilidades y servicios requeridos como restaurante, bar, espectáculos o tiendas están a tu disposición, haciendo más cómodo el viaje.

Balnearios. Si lo que se necesita es relajarse y liberar el estrés esta es, sin duda, la mejor opción. Este tipo de viaje o salida es común en personas de la tercera edad ya que es una buena manera de mejorar la circulación del cuerpo además de disfrutar de un ambiente tranquilo.

Aunque estas son algunas recomendaciones que desde Safe365 proponemos siempre está la opción de viajar por libre y organizar personalmente el viaje, nunca es tarde o se es mayor para elegir este tipo de escapada.

Independientemente del tipo de viaje elegido, los beneficios son destacables en todos ellos porque el simple hecho de salir de casa, explorar y conocer mundo enriquece a las personas y suma experiencias a nuestro currículum de vida. Algunos de los beneficios asociados a viajar son:

Socializar con otras personas. Estos viajes suelen suponer viajar acompañados, algo que permite conocer a otras personas o incluso forjar nuevas amistades. En el post sobre “¿Cómo prevenir problemas asociados a la edad?” comentamos la importancia de mantener relaciones sociales ya que retrasa el envejecimiento cognitivo e influye de forma considerable en la felicidad de las personas mayores.

Mejoras en la atención. Viajar supone una necesidad de estar atento en distintos momentos como por ejemplo en no perderse del grupo o en escuchar todas las explicaciones de las visitas para no perderse nada. Estar concentrado en las actividades ayuda a estimular la salud mental de las personas mayores.

Mejorar el carácter y mantener una actitud positiva. Vivir nuevas experiencias y conocer mundo puede tener efectos positivos en la autoestima el estado anímico de las personas mayores. El hecho de conocer nuevos lugares crea ilusión y fuerza a los mayores a ser más independientes, mejorando su actitud ante la vida.

Mejorar la salud física. Cualquier tipo de ejercicio que no suponga una intensidad excesiva será bueno para las personas mayores. Es por esta razón que viajar presenta beneficios en la salud física ya que supone caminar, algo que ayuda a aumentar la resistencia pudiendo reducir el riesgo a sufrir algunas enfermedades cardíacas y vasculares.

Ayuda a abrir la mente. Viajar nos da la oportunidad de interactuar con otros ambientes físicos, sociales y culturales, permitiendo que estemos actualizados. Este contacto con otras culturas también ayuda a fomentar la tolerancia.

Después de ver algunos de los factores positivos que viajar aporta a las personas mayores no cabe duda de que es algo recomendable para los mayores de la familia. No obstante, también puede suponer una preocupación para los hijos o el resto de la familia ya que, al no saber dónde están, se preocupan por su estado. Con Safe365 queremos eliminar esta sensación de intranquilidad y proporcionar seguridad a todas las familias que se encuentran en esta situación, porque que las personas mayores viajen no tiene por qué estar ligado al malestar del resto de la familia: que unos disfruten y los otros estén tranquilos es compatible.

Es por este motivo que, con nuestro localizador familiar gratuito, hemos trabajado para satisfacer esta necesidad y poder ver, siempre con consentimiento, dónde se encuentran nuestros familiares y saber si están bien. En este tipo de viajes es muy recomendado el uso de la aplicación porque solo con un vistazo puedes ver dónde se encuentran los mayores de la familia, si están en movimiento, cuánta batería les queda e incluso ver todos los sitios que han recorrido. Es ideal para estar tranquilos sin necesidad de preguntar o resultar molesto a la otra persona.