SafeNews

Travel

Travel

Viajes de altura: los siete magníficos

Viajes de altura: los siete magníficos

La infinidad de destinos que tiene nuestro planeta es tan variado que nos crea algún que otro problema en el momento de decidir qué hacer durante nuestras vacaciones. ¿Nos vamos a la playa o preferimos la montaña? ¿Prefieres un resort o eres más bien un mochilero? ¿Te vas un mes o prefieres una semana o quince días?

En esta ocasión, Safe365 se ha decantado por la altitud. Pero antes de ascender, vamos a presentaros los distintos hitos de todo alpinista... ¿Os animáis a escalar con nosotros?

Hay que decir que en el mundo de la montaña existe una larga lista de desafíos que tanto escaladores como alpinistas se frotan las manos cada vez que planean subir:

  • Según la altura: ochomiles, sietemiles, seismiles, etc.
  • Según la región, el país, el continente, etc.
  • Según el relieve, la cordillera, etc.

Esta vez, hemos decidido escoger el desafío de las Siete Cumbres. ¿Qué son? Las Siete Cumbres se refiere a las siete montañas más altas del mundo situadas en cada continente:

Asia

Everest 8848 m - Himalaya (Tíbet, Nepal)

Sin duda alguna, si te quieres sentir como el rey del mundo esta es tu montaña. Forma parte de la cordillera del Himalaya en la región del Tíbet y hace frontera entre el Nepal y China. Es el pico más alto del planeta formado por dos cumbres.

Imagen de Martin Jernberg en Unsplash

América del Sur

Aconcagua 6962 m - Andes (Argentina)

Viajamos hasta el continente americano y nos dirigimos al sur para encontrarnos con otra de las cordilleras más espectaculares del mundo: los Andes. Allí se nos presenta la cumbre más alta, el Aconcagua. Esta gran cordillera atraviesa Argentina, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Imagen de magicaltravelling en Pixabay

América del Norte

McKinley 6194 m - Cordillera Alaska (Estados Unidos)

Sin dejar el continente, viajamos hacia el norte. Es el monte más alto de Estados Unidos situado en la cordillera de Alaska, entre la frontera de Canadá y Estados Unidos. A esta montaña también se la conoce con el nombre de Denali.

Imagen de 272447 en Pixabay

África

Volcán Kibo 5895 m - Kilimanjaro (Tanzania)

En un territorio impregnado por la magia de la naturaleza salvaje, descubrimos el maravilloso macizo volcánico del Kilimanjaro, el techo de África. Fue escalado por primera vez en 1889 por Hans Meye, Ludwig Purtscheller e Y. Lauwo. Este volcán es conocido también como pico Uhuru o pico de la libertad.

Imagen de Herbert Aust en Pixabay

Europa

Elbrús 5642 m - Cáucaso (Rusia)

Situado en la cordillera del Cáucaso, es un volcán extinguido y formado por varios glaciares. En su ladera nace el río Kubán y tiene dos cumbres: Elbrús este y Elbrús oeste. Aunque se le considera como el punto más alto de Europa, tiene cierta batalla por el primer puesto con el histórico punto más alto de Europa Occidental, el Mont Blanc (Suiza).

Imagen de Andrey Vlasenko en Pixabay

Antártida

Vinson 4897 m - Cordillera Sentinel (Antártida)

Y de Europa, bajamos a las frías tierras de la Antártida. Un continente caracterizado por su paisaje casi desértico y de color blanco. La población más cercana es la base canadiense de Patriot Hills. Fue escalado por primera vez en 1966 y está situado entre la cordillera Sentinel y la cadena de las montañas Ellsworth.

Oceanía

Puncak Jaya 4884 m - Cordillera del Surdinam (Nueva Guinea)

Finalmente, llegamos al último y más pequeño de la lista de estos siete magníficos. A pesar de ser el más bajo, no nos deja de sorprender. Es un monte de piedra caliza situado en la cordillera de Surdinam, Nueva Guinea. Este precioso macizo también es conocido con varios nombres: monte Jaya, pirámide Carstensz, Sukarno o cerro La Victoria.