SafeNews

Retirement

Retirement

Voluntariado después de los 50

Voluntariado después de los 50

Después de más de 40 años trabajando, ya es hora de decirle adiós al estrés diario de levantarte temprano sin darte tiempo a desayunar con calma, al tráfico en horas punta o aglomeraciones en los transportes públicos, quedarte más horas en la oficina y a los horarios poco flexibles.

Empiezas una nueva etapa donde el tiempo es todo tuyo, solo te pertenece a ti. Aunque es momento de tomarse la vida de otra forma y más relajada, hay mucha gente que sufrirá sentimientos confrontados: ¿Ahora qué hago?

En Safe365 te proponemos un plan... ¡Haz un voluntariado!

Los voluntariados no solo son para jóvenes aventureros que han acabado los estudios y antes de empezar en serio en el mundo laboral, viajan lejos a realizarse y apoyar proyectos de distintas causas. Las personas de más de 50 años también pueden tener este objetivo.

¿Qué beneficios aporta?

  • Inviertes tu tiempo en apoyar una causa para ayudar a otras personas, a animales en peligro o mejorar el medio ambiente. ¡Una de las mejores maneras de invertir tu tiempo y sentirte útil apoyando causas que nos benefician a todos!
  • Evitas la soledad. Al colaborar en un proyecto, nunca te sentirás solo, siempre estás rodeado de gente que está trabajando contigo codo a codo. Conlleva a conocer gente, a estar activo y a romper con rutinas preestablecidas. Eso hace alejarte del aislamiento social.
  • Una mente más abierta. El hecho de conocer muchas y distintas personas procedentes de distintos lugares, realizar actividades que nunca te habías imaginado de forma solidaria, ayudar a personas discapacitadas, enfermas, etc. hace que veas la vida de otra perspectiva y de una forma muy positiva.
  • Mejoras tu estado físico y mental. Una de las mejores cosas es que siempre estarás activo, distraído y disfrutando de tu tiempo de una forma sana, de esta forma evitarás enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Al mismo tiempo, tu estado mental y anímico también mejoran.

Hay una gran variedad de voluntariados y proyectos que se adaptan a cualquier edad y persona. Simplemente hay que saber buscar y encontrar el mejor que se adapte a tus habilidades y necesidades. Una vez has realizado tu búsqueda, solo hay que contactar y ¡prepararse para esta nueva vida!

Para empezar a ayudaros en vuestra búsqueda, podéis consultar este enlace sobre voluntariados senior:

https://www.projects-abroad.es/

¿Te has planteado alguna vez realizar un voluntariado o ya has realizado alguno? ¿Qué otros beneficios nos puede aportar? ¡Cuéntanos tu historia!