Mangrove Capital Partners invierte en Safe365

Este artículo ha sido escrito por el octubre 5th, 2018 en Comunicados
Guillem Viladomat, CEO de Safe365

Guillem Viladomat, CEO de Safe365

¡Tenemos grandes noticias! Estamos orgullosos de poder anunciar que hemos cerrado un acuerdo de financiación con Mangrove Capital Partners, una de las principales firmas de capital riesgo europeas.

Un inversor de referencia mundial

Mangrove Capital Partners fue fundado en el año 2000 por Mark Tluszscz, actual CEO de la compañía. Desde su fundación, ha recaudado más de mil millones de euros en fondos de inversión que han ayudado a impulsar la industria de la tecnología y abrir nuevos horizontes para muchos empresarios. Con una estrategia centrada en las startups tecnológicas, la compañía invierte decididamente en negocios de todo el mundo que se encuentran en una etapa inicial de su proyecto.

Entre las inversiones más exitosas se encuentran empresas de la talla de Wix y Skype. Mangrove también cuenta con varias historias de éxito en Barcelona, gracias al auge de startups que han convertido la ciudad en uno de los hubs tecnológicos más importantes del mundo.

Inversor de proyectos proyectos españoles como RedPoints, Wallapop y Badi, ahora Mangrove ha invertido en Safe365 con la vista puesta en la población de mayores de 65 años.

Por qué Mangrove ha decidido invertir en nosotros

Las previsiones indican que para 2045 los mayores conformarán el grupo de edad más importante del mundo. Así lo indica el estudio encargado por Mangrove, ‘Silver Tech: Emerging Opportunities in the Third Age Economy’, que concluye la economía de la tercera edad es una de las más olvidadas del mundo de la tecnología y que este tiene la obligación de atender sus necesidades.

Teniendo en cuenta que la penetración de los smartphones en el segmento de población mayor de 55 años supera el 75%, es el momento oportuno para que la tecnología ayude a cuidar a la población envejecida. No solo se trata de un grupo demográfico que cada vez se siente más cómodo con el uso de la tecnología, sino que además es más propenso a utilizar el servicio una vez ha comprobado que le gusta.

Es por esta razón que Mangrove ha decidido invertir en nuestro proyecto, Safe365, una aplicación pionera en el cuidado familiar y de la gente mayor en particular, aprovechando el potencial que nos ofrece la geolocalización. Con Safe365, los usuarios tienen la capacidad de aprender las rutinas de sus familiares, sentirse más cerca de ellos y, al mismo tiempo, hacerles sentir más seguros.

¿Por qué es tan importante el aprendizaje en la tercera edad?
Historias Safe365: Atrápame (si puedes)
Comparte este artículo