Cinco consejos para asegurarte de que tus mayores cumplen sus rutinas

Este artículo ha sido escrito por el agosto 2nd, 2018 en Cuidados
Dos ancianos contemplan la puesta de sol en una postal idílica

Tener sus rutinas durante el día a día es muy importante para el bienestar de las personas mayores

 

Cuando se llega a una edad avanzada, es muy importante tener bien definidos los horarios y rutinas para no desorientarse y disfrutar mejor del día a día. Te damos algunos consejos para que ayudes a las personas mayores a diseñar sus rutinas:

1- Establece unos horarios

Es importante que la persona mayor tenga unos horarios marcados que pueda cumplir sin complicaciones. Tener una hora en concreto para levantarse, desayunar o dormir una siesta entre muchos otros les puede ayudar a mantener un ritmo de vida regular y que le sea sencillo recordar las tareas que tiene por hacer. Es recomendable que el horario sea lo suficientemente flexible para que pueda adaptarse a sus actividades, que pueden variar durante la semana y, sobre todo, el fin de semana, en el que puede estar más en contacto con sus familiares.

2- Constrúyeles un entorno familiar estable

Viva con la familia o no, la gente mayor se encuentra mejor rodeada de sus seres queridos, sintiendo que puede contar con ellos siempre que los necesite. Independientemente del grado de autonomía que mantengan, es importante que los familiares los visiten, vayan a comer con ellos o hagan actividades conjuntamente que puedan ser de su interés.

Un entorno familiar estable les permitirá vivir con mayor tranquilidad y contribuirá de forma activa a su bienestar y felicidad.

3- Haz que hagan ejercicio

Si físicamente se encuentran bien, es imprescindible que hagan ejercicio para mantener un buen estado de salud. Una propuesta interesante es animarles a que se apunten a un gimnasio, en el que pueden realizar actividad regularmente y, al mismo tiempo, socializar con el resto de personas que acuden a las instalaciones.

Hacer un ejercicio específico semanal les puede ir muy bien, sobre todo, a nivel cognitivo y de salud mental.

4- Fomenta su sociabilidad

Es vital que, a medida de que las personas se van haciendo mayores, mantengan sus vínculos sociales y construyan otros nuevos. Que la persona se haga mayor no quiere decir que no deba socializarse con el resto, al contrario: muy probablemente, la família pasará a ser su principal punto de apoyo a medida que pasan los años, pero los amigos le ayudarán a mantenerse ilusionada por hacer cosas diferentes y entretenidas.

Por eso, existen las asociaciones de barrio, en los que puede encontrar gente de su perfil y que suelen organizar diferentes actividades en grupo, tales como excursiones o salidas de tipo cultural, a las que se pueden apuntar siempre que quieran.

5- Descárgales Safe365 para tu tranquilidad

Con esta aplicación móvil, disponible para iOS y Android, podrás saber cual es su ubicación a tiempo real y recibir avisos cuando entre o salga de los sitios, una manera rápida y eficaz de saber si está siguiendo sus rutinas a distancia. Además, también podrás ver los pasos que ha dado durante el día y avisarle cuando le quede poca batería en el móvil.

Cuidado de tus mayores: ¿mejor en casa o en una residencia?
¿Cuáles son los beneficios de salir a pasear para la tercera edad?
Comparte este artículo