Cuidado de mayores en verano: cómo puede ayudarte Safe365 a estar pendiente de tus padres estas vacaciones

Este artículo ha sido escrito por el julio 23rd, 2018 en Cuidados
Una pareja de ancianos conversa en la calle de un pueblo

El cuidado de mayores en verano es una de las principales incógnitas a resolver antes de las vacaciones

 

 

Todos compartimos preocupaciones por nuestros padres cuando estos se hacen mayores. Aunque preserven buena parte de su autonomía y sigan haciendo su vida, nunca está de más echarlos un ojo, por si acaso les pasa algo. En verano, uno de los principales problemas a la hora de planificar las vacaciones puede ser el de cómo cuidar a tus padres a distancia.

Con la app de Safe365 te podemos ayudar estés donde estés durante el verano. Gracias a su localizador GPS podrás saber donde están tus mayores sin necesidad de molestarlos, tan sólo utilizando tu teléfono móvil. Si te vas de vacaciones y no puedes estar cerca de tus padres, te contamos como utilizar Safe365 para cuidar mejor de tus padres en la distancia:

Configurales el perfil antes de marcharte para que no se tengan que preocupar por nada

Para verlos en el mapa, solo debes instalar la aplicación en tu dispositivo móvil y en el de la persona a la que quieras cuidar y, acto seguido, añadir su contacto desde tu teléfono móvil para que tus padres se conviertan en tus Protegidos.

Si tus progenitores tienen problemas para utilizar las nuevas tecnologías, Safe365 está diseñado para que los familiares les guíen en su uso. Puedes crearles el perfil tú mismo, rellenarlo con la información necesaria y enviarles un link de descarga para que lo tengan todo listo sin que tengan que preocuparse por nada.

Asimismo, puedes configurarles los lugares que suelen frecuentar (casa, barrio, trabajo…) para que la aplicación te avise cada vez que entren o salgan de ellos con una notificación. De este modo, podrás comprobar que tus padres siguen con sus rutinas diarias con total normalidad.

 

Activa el modo ruta de su localizador para ver lo que han hecho durante el día

Si quieres estar pendiente de tus padres, recomiéndales que activen el modo ruta del localizador GPS de la aplicación, así no solo podrás ver su ubicación exacta sino también el recorrido que han hecho durante el día. Es importante, sin embargo, que les enseñes que existen tres niveles distintos del localizador, que pueden utilizar en función del grado de privacidad que quieran compartir. Y es que, además del modo ruta, existe el de la localización exacta y la aproximada (en un radio de 200 metros de distancia).

Para comprobar la actividad diaria de tus padres, puedes ir a su ficha de tus Protegidos, que incluye un resumen de sus movimientos durante las últimas 24 horas y en el que podrás ver, por ejemplo, cuántas veces han salido de casa, y durante cuánto tiempo estuvieron paseando por el barrio.

Asimismo, también podrás ver el nivel de batería que les queda en el dispositivo, cuántos pasos han dado durante el día y qué tipo de conexión tienen a Internet (datos móviles o Wi-Fi), e incluso avisarles cuando les quede poca batería en el móvil.

 

Enséñales cómo funciona el botón de emergencias en caso de necesidad

Otra de las principales funcionalidades de la aplicación es el botón rojo, que emula el famoso botón del pánico. A diferencia del servicio que ofrece la Cruz Roja, el de Safe365 es totalmente gratuito y, cuando lo pulsas, envía un aviso geolocalizado a nuestra central receptora de emergencias.

Enséñales que el botón lo encontrarán en la pestaña de ‘Emergencia’, situada en la parte superior izquierda de la interfaz principal. Los servicios de emergencia te contactan enseguida una vez aprietas el botón y, si lo consideran necesario, activan los protocolos de rescate.

Tampoco olvides incluir en la ficha de emergencia de tus padres un contacto de confianza para este tipo de situaciones, ya que si ellos no contestan a la llamada de la central, se pondrán en contacto contigo o con algún familiar que se encuentre cerca de tus padres para que verifiquéis el estado de la persona y, en caso que sea necesario, se active el procedimiento de gestión de emergencias.

Una aplicación con la estarán más seguros

Con Safe365, una aplicación móvil disponible para iOS y Android, estaréis más tranquilos ya que tú podrás consultar cómo están tus padres en todo momento y a tiempo real: si salen a pasear, si están en casa, cuántos pasos han dado durante el día… en definitiva, un informe completo para mejorar exclusivamente su seguridad. ¡Descárgate la app y gana en tranquilidad!

¿Cuáles son los beneficios de salir a pasear para la tercera edad?
Seguridad infantil: instálales Safe365 a tus hijos si salen a jugar solos estas vacaciones
Comparte este artículo