¿Cuáles son los beneficios de salir a pasear para la tercera edad?

Este artículo ha sido escrito por el julio 26th, 2018 en Cuidados
Caminar durante unos minutos al día es una actividad con múltiples beneficios

Caminar durante unos minutos al día es una actividad con múltiples beneficios

 

Uno de los principales indicadores del bienestar de una persona mayor es, sin ningún atisbo de duda, el grado de movilidad. Poder moverse sin dificultades determina en gran medida la calidad de vida de una persona y, para mantener un buen tono físico, es imprescindible hacer ejercicio.

Es por eso que ir a pasear frecuentemente es ideal para los mayores. Esta práctica, que se recomienda realizar de forma diaria, tiene pocos riesgos y una larga lista de beneficios. Repasamos algunos de ellos:

1- Mejora la circulación de la sangre

Salir a caminar con cierta frecuencia puede mejorar la capacidad del corazón para bombear la sangre: los movimientos que realizamos al andar son ideales para promover el flujo sanguíneo y, al mismo tiempo, favorecer la oxigenación muscular y fortalecer los vasos.

Tener problemas de circulación se ha convertido en algo frecuente en gente mayor de 65 años, por lo que es preciso hacer el ejercicio adecuado para tratar de prevenir los riesgos de enfermedades derivadas de problemas de circulación.

2- Te ayuda a perder peso o a mantenerlo

La actividad diaria puede ayudarte a perder peso o a mantenerlo: las personas mayores con sobrepeso acostumbran a tener una mayor tendencia a tener problemas de movilidad, dado que sus huesos y músculos están sometidos a una presión superior a su capacidad y eso acelera su deterioro.

Caminar es un ejercicio aeróbico y, si lo practicas unos 20 minutos al día, puede ayudarte a tonificar tu cuerpo y, si tienes problemas de sobrepeso, alcanzar tu peso ideal.

3- Reduce el deterioro cognitivo

El deterioro cognitivo es una enfermedad crónica que afecta a las personas mayores y que, según su grado, puede implicar problemas con la memoria, el lenguaje, el pensamiento y el juicio durante el envejecimiento.

Ir a pasear de forma rutinaria puede mejorar nuestras funciones cognitivas, dado que el contacto con la naturaleza o la ciudad activa nuestro cerebro, que obtiene nuevos estímulos y favorece la producción de endorfinas, las hormonas que producen sensación de bienestar.

4- Mejora tus relaciones personales

Hacer ejercicio no solo tiene incontables beneficios físicos, sino que desde hace tiempo se ha convertido en un poderoso evento social, el cual mejora las relaciones personales y te permite entablar nuevas amistades.

A los mayores no se les excluye de ello, sino al contrario. Caminar acompañado puede constituir una motivación para salir de casa con frecuencia, amén de tener una buena conversación y admirar el paisaje por el que se pasea.

5- Desconecta del mundo con Safe365

Con Safe365, aplicación móvil disponible para iOS y Android, tus familiares podrán saber dónde estás cuando sales a caminar. Con el modo ruta activado podrás compartir el recorrido que has realizado con tus Protectores para su mayor tranquilidad e incluso podrán sabrán el tiempo que has tardado y, si vinculas tu cuenta de Safe365 con la de Google, podrán ver los pasos que has dado durante la caminata.

Además, si sales a caminar por cualquier lugar de España y Andorra y sufres algún percance, puedes pulsar el botón rojo de la aplicación para contactar con los servicios de emergencia, en caso de que necesites asistencia.

Cinco consejos para asegurarte de que tus mayores cumplen sus rutinas
Cuidado de mayores en verano: cómo puede ayudarte Safe365 a estar pendiente de tus padres estas vacaciones
Comparte este artículo