fbpx

Preguntas Frecuentes

Acerca de Safe365
Botón del pánico
Protectores y Protegidos
Configuración de Lugares
Ajustes de perfil y permisos
Notificaciones
Localización GPS
Sistemas operativos y consumo de batería
Configuración de dispositivos
Legal

 

Acerca de Safe365

¿Qué es Safe365?

Safe365 es una aplicación móvil disponible para iOS y Android diseñada para mejorar la seguridad de tus familiares y amigos. Con este localizador GPS puedes conocer la ubicación de las personas que tú quieras, bajo su consentimiento y en tiempo real. Si salen a pasear por el barrio, si entran o salen de casa, si han llegado al trabajo… En definitiva, saber si están bien en todo momento.

Si les pasa algo, Safe365 también incluye un botón rojo para que tus personas protegidas lo presionen en caso de emergencia. Si se encuentran en España o Andorra y pulsan el botón de emergencia, la aplicación contactará directamente con los servicios de rescate y les enviará la ubicación exacta de la persona. En el resto de países, Safe365 alertará de forma inmediata a sus protectores.

La aplicación cuenta con otras funcionalidades. Entre ellas, enviar avisos automáticos cuando tu persona protegida entra o sale de una determinada zona, conocer las rutas de tus protegidos, avisarte de cuando les queda poca batería, si están estáticos o en movimiento, si tienen o no acceso a Internet, etc..

¿Safe365 es de pago?

Actualmente, las funcionalidades de la aplicación, tanto la del localizador GPS como la del botón del pánico, son totalmente gratuitas.

¿Safe365 está diseñado solo para personas mayores?

Aunque Safe365 está diseñado para ser un localizador de personas mayores, está abierto a cualquier tipo de público. Cualquiera pueda adaptar las funcionalidades de la aplicación a sus necesidades. Puede servir como un localizador GPS para niños, en caso de que las familias quieran conocer su ubicación si vuelve solo del colegio. También para excursionistas, que salen a hacer ejercicio al aire libre y sus familias quieren saber si todo está correcto.

¿Safe365 funciona en todo el mundo?

Sí. Safe365 es gratuita en todo el mundo. La cobertura en zonas de tierra es total.  La cobertura en zonas de mar es parcial, donde solo cubre las zonas de costa.

El servicio gratuito de emergencias está disponible en todo el territorio de España y Andorra. En el resto de países, en caso de emergencia, la aplicación enviará una alerta a los protectores para notificarles la ubicación.

¿Safe365 funciona con los datos móviles desconectados?

Safe365 funciona con los datos móviles desconectados para enviar una emergencia.

En España y Andorra, en caso de que te quedes sin Internet, la aplicación podrá enviar tu posición de emergencia al equipo de rescate de tu zona a través de un SMS enviado por la línea telefónica.

En el resto de países, podrás enviar tu posición a tus Protectores a través de un SMS.

¿Puedo tener más de un número de teléfono en un mismo perfil?

A día de hoy no es posible añadir otro número de teléfono a un mismo perfil. Si utilizas a menudo más de una tarjeta SIM, deberás crearte una cuenta de usuario por cada tarjeta que tengas, para que Safe365 pueda localizar todos tus teléfonos móviles.

Crear acceso directo a Safe365

De momento no es posible tener un acceso al botón del pánico de Safe365 desde la pantalla de bloqueo. Sin  embargo, te recomendamos dónde colocar en tu dispositivo Safe365 para poder acceder a ella de la manera más rápida posible:

Android

Una vez descargada Safe365 en tu teléfono, arrástrala desde el panel de aplicaciones a la pantalla inicial. Es recomendable ponerla en el dock. Si no, en la primera página que se abre al desbloquear el teléfono. Así, en caso de emergencia, no perder tiempo que puede ser vital en encontrar la aplicación.

iOS

Nuestra recomendación es que coloques Safe365 en el dock del iPhone, junto a las aplicaciones que más usas o que tienen más importancia. Si no, ponerlo en la primera página de tus aplicaciones es otra muy buena opción. Sobretodo, debes saber dónde está localizada para, en caso de emergencia, acceder a ella lo antes posible.

 

¿Qué indica el círculo verde?

En el mapa en el que aparecen todos los perfiles se puede ver un círculo verde que los rodea. El círculo verde indica el área que ocupa y la precisión de la ubicación. Es decir, cuanto más pequeño sea el círculo, más precisa es la ubicación. Si por el contrario, el círculo es más grande, la calidad de la señal es peor y Safe365 te dará una marca aproximada de la zona que ocupa tu Protegido/Protector.

La precisión de la señal se obtiene a través del dispositivo móvil. El dispositivo utiliza tu GPS y tu conexión a internet para determinar tu localización. Después, escoge la que considera más adecuada para cada momento y trata de dar la ubicación más precisa.

 

 

Botón del pánico

¿Qué sucede cuando pulso el botón del pánico?

Cuando pulses el botón rojo y estés en España o en Andorra recibirás una llamada del centro especializado en gestión de emergencias. Emergencias procederá a conocer la situación. Este servicio está integrado con el 112 en Euskadi, La Rioja, Aragón, Galicia, Extremadura. Está integrado con los operadores del RACC en el resto de comunidades autónomas. En Andorra te atienden los Bombers.

Es importante que solo utilices el botón del pánico en caso de necesidad. Al hacerlo, el servicio de emergencias activará inmediatamente tu rescate.

Una vez la alerta quede resuelta, se enviará un aviso a todos tus Protectores, informándolos de tu situación. No se les avisará antes para evitar comunicaciones repetidas con los servicios de emergencia.

En el resto del mundo, cuando pulses el botón rojo se enviará un aviso de emergencia geolocalizado a todos tus Protectores.

¿Es el 112 quién me atiende al teléfono?

El servicio que ofrece Safe365 en España está integrado con el 112 de Euskadi, La Rioja, Aragón, Galicia y Extremadura. Safe365 está integrado con el RACC en el resto de comunidades autónomas. En Andorra los que atienden tu señal de emergencia son los Bombers. En el resto del mundo, al pulsar el botón, se envía un aviso de tu ubicación a tus Protectores.

¿Es posible que Safe365 envíe alertas sin mi consentimiento?

Safe365 no envía alertas de emergencia de forma automática. Tampoco lo hace sin el consentimiento del propio usuario.

¿Qué pasa si pulso el botón rojo por error?

En España y Andorra, tras pulsar el botón rojo hay una pantalla de confirmación que tendrás que pulsar de nuevo para que se activen los servicios de rescate.

Crear alertas falsas está sancionado porque interfiere con la gestión de alertas del servicio de emergencias. Por favor, haz un uso responsable de la aplicación.

En el resto del mundo, cuando aprietes el botón también te aparecerá una pantalla de confirmación en la que, si pulsas de nuevo, se enviará una alerta a tus Protectores.

¿Qué sucede si necesito ayuda y uso el botón del pánico pero no puedo contestar la llamada?

En España y Andorra, la central receptora de emergencias contactará con los contactos de emergencia seleccionados en la aplicación. De momento son los únicos países en los que se trabaja con la central de emergencias.

También puedes ver cómo hacerlo, siguiendo este tutorial.

En el resto del mundo, serán los Protectores quienes reciban el aviso para poder gestionar la emergencia.

¿Puedo usar Safe365 para reportar una emergencia en la que no sea yo el afectado?

España y Andorra son los países en los que los servicios de emergencia te atienden en caso de que pulses el botón. Puedes reportar una emergencia aunque no seas el afectado, pero tendrás que encontrarte en el mismo lugar donde se ha producido.

En el resto del mundo, cuando pulses el botón se enviará un aviso con la localización exacta a tus Protectores.

¿Puedo probar el botón de emergencia?

Actualmente, en España y Andorra no disponemos de ningún modo de prueba. Igualmente, en caso de pulsar el botón por error, te preguntaremos si necesitas ayuda para confirmar que necesitas asistencia por parte de los servicios de emergencia.

En el resto del mundo, puedes probar si el botón funciona porque el aviso lo reciben tus Protectores.

 

Protectores y Protegidos

¿Qué es un Protector?

Los Protectores son las personas que quieres que te cuiden con nuestro localizador GPS. Puedes agregarlos desde Mi Safe365 > Protectores > Añadir.

¿Qué es un Protegido?

Los Protegidos son las personas a las que quieres cuidar con nuestro localizador GPS. Puedes agregarlos desde el mismo mapa en ‘Añadir para ver en el mapa’ o desde Mi Safe365 > Protegidos > Añadir.

No puedo localizar a un Protegido, ¿por qué?

Hay tres causas por las que Safe365 no podrá localizar a tus protegidos:

– Sin red: puede que su teléfono no tenga cobertura.

– Teléfono apagado: Puede que su teléfono esté apagado o sin batería.

– GPS apagado: Puede que su teléfono tenga el GPS apagado por algún motivo desconocido, o que voluntariamente haya desactivado la compartición de ubicación.

Si quiere recibir un aviso para cuando su Protegido vuelva a estar disponible, puede activarlo en la ficha del mismo.

¿Puedo localizar un contacto que no tengo como Protegido?

No es posible localizar ningún contacto que no tengas agregado como tu Protegido. Para poder hacerlo, deberás enviarles una solicitud. Si no tienen Safe365 instalado, previamente puedes invitarles a que se la descarguen desde la misma app.

Puedes añadirlos desde el mapa en ‘Añadir para ver en el mapa’ o desde Mi Safe365 > Protegidos > Añadir.

¿Cuál es el máximo de Protectores y Protegidos que puedo añadir?

No hay un número máximo de Protectores o Protegidos que puedas añadir. Puedes tener bajo tu seguridad a cuantas personas desees. Y pueden tenerte bajo su seguridad, también, un número ilimitado de personas.

¿Cómo puedo borrar un contacto?

Para borrar un contacto, accede a la pestaña ‘Mi Safe365’, pulsa sobre Protectores o Protegidos, y en el listado que aparece podrás borrarlos con el botón de opciones que verás a la derecha de cada nombre.

También puedes ver cómo hacerlo, siguiendo este tutorial.

¿Cómo puedo añadir un contacto?

Para añadir un contacto en nuestro localizador de personas, accede al mapa o a la pestaña ‘Mi Safe365’, pulsa sobre Protectores o Protegidos. Una vez dentro pulsa sobre el botón ‘Añadir…’ y selecciónalo desde tu agenda.

También puedes ver cómo hacerlo, siguiendo este tutorial.

¿Puedo ver la ubicación de un Protector?

No, solo podrás conocer la ubicación de tus Protegidos. Si lo deseas, puedes convertir a un protector en protegido desde el mapa o desde la pestaña ‘Mi Safe365’.

¿Si pulso el botón de emergencia aviso también a mis Protectores?

Si pulsas el botón del pánico, en España y Andorra el aviso lo recibirá el servicio de emergencias, pero no tus Protectores.

En cambio, en el resto del mundo, en el momento en el que pulses el botón tus Protectores recibirán un aviso geolocalizado de emergencia.

¿Cómo se desplaza mi Protegido?

El protector puede ver si su protegido se desplaza a pie, corriendo, en vehículo o en bicicleta. Además, puede ver si está parado. En caso de no saberlo con exactitud, la app expresará como desconocida la manera en que se desplace tu protegido.

 

Configuración de Lugares

Tipos de lugares

Los lugares varían en tamaño. El radio mínimo de una zona del GPS es de 150 metros y se puede personalizar hasta 10km de radio. Por ejemplo:

– Casa/Escuela/Trabajo: puedes definir estas tres ubicaciones para cada uno de tus protegidos, con un radio de entre 150 y 300 metros.

– Barrio: puedes definir un barrio para cada uno de tus protegidos. Con un radio de entre 300 metros y 1 kilometro.

– Zonas personalizadas: puedes definir hasta un máximo de cinco zonas personalizadas para cada uno de tus protegidos, con un radio de hasta 10km.

En total, cada usuario puede crear hasta 9 lugares diferentes.

¿Cómo creo un lugar?

Para crear un lugar, accede a Mi Safe365 > Lugares. Una vez dentro, pulsa sobre alguna de las zonas predefinidas y elige la ubicación de la misma o, en su defecto, crea una zona segura personalizada con la opción ‘Añadir otro lugar’.

También puedes ver cómo hacerlo, siguiendo este tutorial.

Cómo desactivar o eliminar un lugar

En el listado de lugares, pulsa el botón de opciones con tres puntitos y marca la opción de ‘desactivar’ o ‘eliminar’.

‘Desactivar’ sirve para silenciar las notificaciones de entrada y salida. ‘Eliminar’ borrará por completo la zona.

Cómo compartir un lugar con un Protegido

Para compartir un lugar con un Protegido debes ir al listado de lugares. Una vez allí, pulsa sobre el botón ‘Enviar’ que se encuentra a la derecha del nombre de la zona y selecciona un contacto para enviarle a dicha zona.

¿Puedo añadir o eliminar el lugar de un Protegido?

Sí, puedes añadir o eliminar un lugar que te interese en la ficha de tu Protegido, pulsando el icono de la casa que hay sobre el mapa.

Tanto puedes añadir el lugar en el que tu Protegido esté en ese momento, como añadir otro que te interese.

 

Ajustes de perfil y permisos

Cambiar mi nombre, correo electrónico o foto de perfil

Para cambiar la información de tu perfil, accede a ‘Mi Safe365’ y pulsa sobre tu avatar. Una vez dentro podrás modificar los campos.

¿Dónde puedo añadir mis alergias, enfermedades, etc?

Puedes añadir información adicional en tu Ficha de emergencias. Accediendo desde la pestaña ‘Mi Safe365’, donde encontrarás una “Tarjeta de emergencia”. Allí puedes rellenar tu nombre, teléfono o añadir contactos. Además, hay un campo para añadir cualquier tipo de información que pueda ser útil para los servicios de emergencia en caso de necesidad.

Cómo crear el perfil a un protegido

Si la persona a la que quieres proteger tiene problemas para manejarse con la tecnología, ahora también puedes crearle el perfil antes de que tenga la app, para que una vez descargada en su teléfono móvil, ya tenga todo configurado y no necesite hacer nada. Para ello, una vez hayas configurado tu perfil, deberás seguir estos pasos:

  • Busca a la persona a la que quieras proteger en la barra de búsqueda que está debajo del mapa
  • Antes de darle a invitar, haz click en su nombre
  • Se abrirá una pantalla que te ofrece la opción de Crear perfil e invitar”. Haz click configura su perfil: puedes añadir su nombre, sus zonas frecuentadas, foto de perfil.
  • Una vez hecho esto, tan solo tienes que hacer click en invitar, descargarle la app en su teléfono, y ya estará todo listo para que puedas comenzar a protegerle.
  • Si ya le has enviado una invitación, tendrás que cancelarla. Para ello, ve a su contacto y en la esquina superior derecha encontrarás tres puntitos. Haz click en ellos y selecciona “Cancelar invitación.”

¿Puedo cambiar el idioma de la app?

El idioma de la aplicación será el mismo que el que tengas configurado en el teléfono. Los idiomas soportados son Español, Catalán, Inglés y Portugués. El valor por defecto para otros idiomas será Inglés.

¿Cómo puedo eliminar mi cuenta?

Para borrar tu cuenta Safe365 y todos los datos relacionados, accede a ‘Ajustes’ de la aplicación en los tres puntos verticales de la parte superior derecha de la interfaz, y allí encontrarás la opción para ‘Eliminar cuenta’.

También puedes borrar tu cuenta enviándos un correo electrónico a support@safe365.com. Para verificar tu identidad y proceder a darte de baja correctamente necesitamos que nos facilites la siguiente información:
– Número de teléfono al que tienes asociada la aplicación (el número con el que te diste de alta)
– Nombre y/o teléfono de un protector
– Nombre y/o teléfono de un protegido

Permisos solicitados

    Para su correcto funcionamiento, la app de Safe365 requiere que autorices acceso a algunos datos de tu dispositivo. Es por eso que Safe365 te solicitará acceso a:

 

  • Tu ubicación
    Para compartirla con tus Protectores y con el 112 en caso de emergencia
  • Tu agenda de contactos
    Para poder añadir a tus contactos en el Mapa y conectar más fácilmente con tus familiares y amigos, tienes que dar permiso a la aplicación para poder importar tu agenda de contactos. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo:

  • Tu cámara
    Para hacerte un ‘selfie’ para tu perfil y así te reconozcan más fácilmente en la aplicación.
  • Tu librería
    Para escoger una fotografía tuya guardada para tu perfil y así te reconozcan más fácilmente en la aplicación.
  • Tu teléfono
    Para poder enviar tu posición en caso de emergencia con una simple llamada al 112 y realizar llamadas a tus Protectores y Protegidos directamente desde la aplicación.
  • Tu distancia
    Para saber la distancia que haces al día sin gastar batería y compartirla con todos tus Protectores simplemente añadiendo tu cuenta de Google.

 

    Para aceptar todos los permisos en caso que no lo hayas hecho al entrar por primera vez, puedes hacerlo en Ajustes > Permisos. En este vídeo te enseñamos cómo hacerlo:

¿Cómo puedo desactivar los avisos de batería del móvil?

Los avisos de batería son notificaciones que envías a tus Protectores cada vez que la batería de tu móvil es crítica. También envía una notificación cuando tu móvil está cargando. Estos avisos se pueden desactivar en el apartado de Mi Safe365 y pulsando ‘Avisos de batería baja’.

 

He invitado a uno de mis contactos por error, ¿puedo cancelar la invitación?

Si has invitado a alguno de tus contactos por error, puedes cancelar la invitación clicando sobre el mismo nombre de la persona de su lista de contactos. Entrarás en su ficha y te saldrá un mensaje de recordatorio por si quieres volver a enviarle la invitación. Responde que ‘No, gracias’ y pulsa sobre los tres puntos de la parte superior derecha de la interfaz; allí podrás cancelar la invitación.

 

Notificaciones

¿Puedo personalizar las notificaciones de mis Protegidos?

Sí. Para personalizar las notificaciones de tus Protegidos debes entrar en el perfil de tu Protegido y pulsar en el icono de la casa que se encuentra a la derecha de la pantalla. Al clicar te llevará a la pantalla de los ‘Lugares’ que tu protegido tiene guardados.

Una vez allí, selecciona cualquier ‘Lugar’ guardado y te llevará a la localización exacta del ‘Lugar’. Una vez allí, pulsa el icono de las tres rayas verticales que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y se desplegará media pantalla que te sugerirá: ‘Notificar al entrar/Notificar al salir’.

Allí puedes activar o desactivar las notificaciones en las que estés interesado para personalizarlas según tus intereses.

 

 

¿Sigo enviando notificaciones aunque no tenga la ubicación activada?

Sí, si tienes algún lugar activado, tus Protectores seguirán recibiendo notificaciones cada vez que entres o salgas de él, aunque no tengas la ubicación activada.

Para dejar de enviar notificaciones, ve a MiSafe365 > Lugares > … > Desactivar.

También puedes decidir si quieres enviar notificaciones cuando entres o salgas de un lugar. Para ello, ve a Mi Safe365>Lugares y haz clic en el lugar que quieras activar/desactivar las notificaciones.

Después, pulsa los tres puntos y activa o desactiva la entrada o salida de notificaciones.

 

¿Puedo dejar de enviar notificaciones a mis Protectores?

Si así lo deseas, puedes desactivar las notificaciones de entrada y salida de tus Lugares y los avisos de batería baja.

Si tienes algún Lugar activado, puedes desactivarlo en Mi Safe365 > Lugares > … > Desactivar. Para desactivar solamente las notificaciones de entrada o salida de alguno de tus Lugares, ve a Mi Safe365 > Lugares y haz clic en el Lugar sobre el que deseas desactivar las notificaciones.

Luego, pulsa el botón de las tres rayas verticales de la parte superior derecha de la interfaz y desactiva las notificaciones de entrada o salida de dicho Lugar.

Así mismo, si tienes activado el aviso de batería baja, puedes desactivarlo en Mi Safe365 > Aviso de batería.

¿Seguiré enviando notificaciones cada vez que entre o salga de un Lugar aunque no tenga la ubicación de la App activada?

Sí, cada vez que entres o salgas de un Lugar seguirás enviando una notificación a tus Protectores, aunque no tengas la ubicación activada. Para deshabilitarlo completamente, debes deshabilitar los propios lugares

Para activar solamente las notificaciones de entrada o salida de alguno de tus Lugares, ve a Mi Safe365 > Lugares y haz clic en el Lugar sobre el que deseas activar las notificaciones.

Luego, pulsa el botón de las tres rayas verticales de la parte superior derecha de la interfaz. Activa las notificaciones de entrada o salida de dicho Lugar.

Cómo eliminar una invitación a otro contacto

Si por error has enviado una invitación a un contacto que no quieres añadir, ahora puedes eliminar la invitación. Para ello, deberás seguir estos pasos:

Accede al perfil de la persona a la que le has enviado la invitación. Pulsa la línea de tres puntos que hay en la parte superior derecha de la pantalla. Te aparecerá un mensaje en el que te preguntará: “¿Qué quieres hacer?”. A continuación, te sugerirá dos respuestas: cancelar la invitación o invitar de nuevo.

Al pulsar “cancelar la invitación”, el contacto dejará de tener una invitación tuya. Si no lo ha visto antes, no aparecerá ningún mensaje

eliminar una invitación

¿Cómo puedo desactivar las notificaciones de Safe365?

Puedes desactivar las notificaciones de Safe365 desde los ajustes de tu propio dispositivo móvil. Si no, puedes personalizarlas para cada persona y lugar. Siguiendo estas indicaciones, puedes configurarlas a tu gusto.

 

Localización GPS

¿Quedan registrados mis datos de localización?

Sí. Registramos tus datos de localización para poder facilitárselos a los servicios de emergencia en caso de necesidad. Esta información solamente será utilizada en el caso de que alguien no pueda localizarte. Además, puedes solicitarlos en cualquier momento a través de la App.

En espacios cerrados la ubicación en ocasiones es incorrecta

El GPS está orientado a espacios abiertos con una clara visión del cielo para conectar con satélites. Si te encuentras dentro de un espacio cerrado como un edificio, la precisión puede ser más baja. Te recomendamos que para mejorar la precisión vayas a Ajustes, y en Modo de ubicación, selecciones la opción “Alta precisión: Determinar ubicación con GPS, Wi-Fi, Bluetooth o redes móviles”.

La ubicación me posiciona en una calle o edificio diferente

La precisión de las posiciones obtenidas con Safe365 puede variar hasta 150 metros como máximo. De esta forma, existe la posibilidad de que veas tu localización un poco desplazada del punto exacto en el que te encuentras.

Dado que el GPS está orientado a espacios abiertos, si te encuentras dentro de un espacio cerrado es posible que la precisión no sea perfecta. Te recomendamos que para mejorar la precisión vayas a Ajustes y en ‘Modo de ubicación’, selecciones la opción ‘Alta precisión: Determinar ubicación con GPS, Wi-Fi, Bluetooth o redes móviles’.

La ubicación está a más de 150 metros

Si la ubicación que indica Safe365 está a más de 150 metros es posible que tu dispositivo esté conectado a una red pública.

La localización que te da Safe365 se obtiene a través de tu dispositivo móvil. Tu dispositivo utiliza tu GPS y tu conexión a internet para determinar tu localización, escogiendo la que considera más adecuada para cada momento. Al estar conectado a una red pública (normalmente es un lugar cerrado, como un restaurante, por lo que la señal del satélite debe ser débil) el dispositivo se conecta a la señal WiFi (cuya antena puede estar mal configurada, como si estuviese en otro lado). Es por eso que da error.

Recomendamos, por tanto, que si quieres que tu dispositivo funcione correctamente, no te conectes, ni tú ni tus protegidos, a ninguna red pública.

¿Qué tipo de localizador puedo utilizar?

Existen tres tipos de preferencias de ubicación según el grado de detalle que quieras dar sobre tu ubicación:

  • Localización aproximada: los protectores podrán conocer la ubicación de sus protegidos en un radio de 200 metros en tiempo real.
  • Localización exacta: los protectores podrán conocer la ubicación GPS exacta en tiempo real.
  • Ruta: Safe365 irá dibujando en el mapa una ruta con todos los desplazamientos que realizan los protegidos durante el día en tiempo real.

Adicionalmente, si no deseas que tus protectores sepan dónde estás, puedes desactivar tu ubicación durante el tiempo que desees.

Para seleccionar el tipo de ubicación o para dejar de compartir tu localización, ve a la pestaña de Mi Safe365 y haz clic en el botón rojo que dice ‘Compartiendo ubicación’.

También puedes ver cómo hacerlo siguiendo este tutorial.

¿Cómo dejo de enviar mi ubicación?

Para dejar de enviar tu ubicación, en Mi Safe365 > Compartiendo ubicación puedes desactivar el localizador. También puedes cambiarlo para compartir tu ubicación aproximada, exacta o tu ruta.

¿Se puede eliminar una ruta?

La ruta no se puede eliminar, ya que está diseñada pensando en la seguridad de los usuarios protegidos. De esta forma los equipos de rescate tienen un historial de posiciones en caso de necesidad.

¿Safe365 es compatible con otra App de geolocalización?

Safe365 es totalmente compatible con cualquier otra App de geolocalización. Así mismo, diversas aplicaciones pueden convivir correctamente en un mismo dispositivo sin problemas.

He perdido/me han robado el teléfono y tenía Safe365 instalado, ¿podéis ayudarme?

Si has perdido tu dispositivo y está encendido con la aplicación activada, sí. Puedes comprobar la posición a través de alguno de tus Protectores. Si, por el contrario, este está apagado o fuera de cobertura, no podemos ayudarte.

¿Puedo solicitar los datos históricos de mi localización?

En ‘Ajustes’, si pulsas ‘Solicitar mis datos’, la aplicación te da la opción de dejar un correo electrónico. En un plazo máximo de 30 días recibirás un enlace. En él podrás descargar tus fotos, localizaciones, la información de tu perfil y más información relacionada.

No puedo descargar los datos históricos de mi localización

Al enviar tu correo electrónico, Safe365 te enviará un un máximo de 30 días un enlace donde descargar tus fotos, localizaciones, información de tu perfil y más información relacionada.

Toda esta información te llegará en un archivo comprimido. Hay muchos smartphones que no pueden descomprimir estos archivos porque necesitas una app para ello. Por eso te recomendamos que los abras desde el ordenador, donde no hay ningún problema para descomprimir archivos.

¿Es posible que Safe365 localice a alguien sin su consentimiento?

No es posible que Safe365 localice a nadie sin su expreso consentimiento. De lo contrario, estaríamos violando su intimidad.

Para poder localizar a alguno de tus contactos, primero deberás añadirlo como tu Protegido y luego deberán aceptar tu solicitud. Puedes hacerlo desde el mismo mapa en ‘Añadir para ver en el mapa’ o desde Mi Safe365 > Protegidos > Añadir.

¿Pueden ver mi ubicación sin tener Safe365 instalado?

Sí. Es posible compartir la ubicación a personas que no tengan Safe365 instalada en su teléfono móvil. Sin embargo, solo puede ser compartida por un tiempo ilimitado. Ese tiempo es de 24 horas. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

Para ello, accede a tu perfil. En la parte superior derecha de la pantalla, pulsa el doble cuadrado con una flecha. Te aparecerá un mensaje que dirá: “¿Quieres compartir un nuevo enlace con tu ubicación?”. Pulsa “Sí”. Decide el canal por el que quieres compartir tu ubicación. Si decides, por ejemplo, Whatsapp, la propia aplicación te preguntará a qué contactos o grupos de contactos quieres compartir la ubicación. Podrás compartirlo a tanta gente como quieras.

 

 

 

 

¿Cómo localizar un móvil apagado o sin cobertura?

No se puede localizar un móvil apagado o fuera de cobertura. El dispositivo, al estar apagado, no emite ningún tipo de señal y no puede ser ubicado en el mapa. Sin embargo, en el historial de la persona se encontraría el rastro de la última señal que emitió con internet.

Para que la aplicación funcione correctamente es necesario un dispositivo encendido con datos móviles (o conectado a una red) y con la ubicación activada.

Para mejorar el rendimiento de tu batería y aumentar su durabilidad, puedes seguir los consejos de este enlace

 

Sistemas operativos y consumo de batería

¿Con qué sistemas operativos es compatible Safe365?

Safe365 es compatible con los siguientes sistemas operativos:

  • Dispositivos con sistema operativo iOS con versión de 8.0 en adelante. Para saber qué versión de iOS tienes, accede a los ajustes de tu teléfono y consulta el apartado ‘Sobre este teléfono’ > ‘Ayuda’.
  • Dispositivos con sistema operativo Android con versión de 4.0 en adelante. Para saber qué versión de Android tienes, accede a ‘Configuración’ > ‘General’ > ‘Información’.

¿Cuánta batería consume Safe365?

En iPhone, la aplicación abierta consume aproximadamente un 20% de la batería a lo largo de un día completo (varía según el modelo).

En Android, la aplicación consume aproximadamente un 12% de batería a lo largo del día (varía según modelo y condiciones).

Se recomienda que antes de realizar cualquier actividad te asegures que la batería de tu dispositivo está cargada al 100%.

Es importante también que apagues el resto de aplicaciones para así optimizar la duración de la batería.

¿Safe365 funciona cuando mi dispositivo se queda sin batería?

No, si tu teléfono se ha quedado sin batería, no será posible que tus protectores sepan donde estás. Solo podrán ver tu actividad durante las últimas 24 horas hasta el momento en el que tu dispositivo se apagó.

¿Cuántos datos consume Safe365?

La cantidad de datos que consume Safe365 depende de muchos factores. De la conexión a una red, de estar usando la aplicación activamente o en segundo plano. De media, en segundo plano, que es la manera en la que se usa la aplicación la mayor parte del tiempo, es de 10MB al día. Eso supone un gasto de entre 300MB y 350MB al mes.

 

Configuración de dispositivos

Algunos dispositivos no permiten que la aplicación funcione con normalidad. Por favor, configura tu dispositivo y el de tus protegidos según estas indicaciones según el fabricante:

Samsung

Activar notificaciones

En algunos dispositivos de Samsung se restringe la importancia de las notificaciones para no llenar la pantalla con ellas. Por esto mismo, debemos ir a Ajustes > Notificaciones > Avanzado > Safe365 > Notificaciones. Una vez en esa pantalla, debemos pulsar en el apartado que dice: Importancia. En esta sección te aparecerán: Urgente, Alta, Media y Baja.

Urgente: sonido y ventana emergente en pantalla

Alta: solo con sonido.

Media: No hay sonido

Baja: sin interrupciones de sonido ni visuales.

Con últimas actualizaciones, Samsung ha hecho que las notificaciones de muchas aplicaciones hayan pasado a tener una importancia baja. En consecuencia, debes configurarlo manualmente.

Huawei

Este fabricante es muy agresivo, y desactiva algunas funcionalidades básicas como la del localizador GPS o las notificaciones de nuestra aplicación mientras esta se encuentra en segundo plano. Para poder utilizar la app correctamente, prueba las siguientes soluciones:

Desactivar la administración automática de la batería

Accede a Ajustes > Aplicaciones > Safe365 > Batería y, por un lado, desactiva el Aviso de alto consumo energía y, por el otro, accede a Inicio de aplicaciones y desactiva la opción de gestionarla automáticamente. En el vídeo a continuación te mostramos cómo hacerlo:

 

Omisión de optimización de la batería

Accede a Configuración o Ajustes > Omisión de optimizaciones de batería > Todas las aplicaciones > Safe365 > Permitir. En el vídeo a continuación te mostramos cómo hacerlo:

 

Permitir notificaciones de Safe365

Accede a Configuración o Ajustes > Notificaciones y barra de estado > Gestión de notificaciones. Una vez estés en el listado de aplicaciones, selecciona Safe365 y haz click en “Permitir notificaciones”. Asegúrate también de que todas las opciones de debajo están activadas (en azul) y que en Notificaciones en pantalla de bloqueo está seleccionado “Mostrar”. En el vídeo a continuación te mostramos cómo hacerlo:

 

Habilitar GPS de Precisión Alta

1. Accede a Configuración o Ajustes > Utilizar redes móviles, Wi-Fi y GPS
2. Activa el uso de la posición GPS seleccionando el indicador junto a “Acceder a mi localización” para activar la función.
3. Elige el modo de ubicación “Alta precisión” para que tu dispositivo pueda encontrar tu posición exacta utilizando todos los recursos disponibles en su alrededor: la red móvil y de la red Wi-Fi.

 

Añade Safe365 a tu listado de aplicaciones seguras “whitelist” (para versiones antiguas de Huawei)

El método de ahorro de batería de este fabricante es muy agresivo. Para poder utilizar la app correctamente, deberás hacer un cambio en la configuración de energía:
1. Accede a Ajustes > Ajustes avanzados > Administrador de batería > Aplicaciones protegidas
2. Añade Safe365 al listado de aplicaciones seguras

Xiaomi

Apps en segundo plano

Debido a la capa de personalización de sus dispositivos, para ahorrar batería el sistema cierra aplicaciones, pasándolas a un segundo plano, y haciendo que algunas apps como Safe365 dejen de funcionar. Si quieres evitar que Safe365 deje de funcionar en un segundo plano, puedes hacerlo pulsando el botón de nuestra app en el de las aplicaciones recientes – que funcionan en segundo plano – y deslizarla hacia abajo con el dedo, hasta que se quede fija en la parte inferior de la pantalla.

Desactivar la administración automática en Safe365

Accede a Ajustes > Batería y Rendimiento > Administrar uso de batería de las aplicaciones > Seleccionar Aplicaciones > Safe365 > Sin restricciones.

Habilitar GPS de Precisión Alta

Para activar el GPS en dispositivo Xiaomi, sigue estas sencillas instrucciones:
1. Accede a Configuración o Ajustes > Ajustes adicionales > Privacidad > Ubicación
2. Activa el uso de la posición GPS seleccionando el indicador junto a “Acceder a mi localización” para activar la función.
3. Elige el modo de ubicación “Precisión alta” para que tu dispositivo pueda encontrar tu posición exacta utilizando todos los recursos disponibles en su alrededor: la red móvil y de la red Wi-Fi.

Sin restricciones

Ve a Configuración > Administrar el uso de la batería de las aplicaciones > Elegir aplicaciones. Desde allí, selecciona Safe365 y marca “Sin restricciones”

Inicio automático

Ve a Configuración > Permisos > Inicio Automático. Desde allí, selecciona Safe365 y marque “Activar notificaciones”

Opción Prioridad

Ve a Configuración > Notificaciones de aplicaciones > Safe365 y marque “Activar notificaciones”

Bloquear la aplicación en el plano “aplicaciones recientes”/”Descripción general de la aplicación”

Abra las aplicaciones, pulse el botón “aplicaciones recientes/vista general” (ese es el botón cuadrado en Android, o el botón con tres líneas horizontales en Mi Mix). A partir de ahí, busque Safe365 y bájela hacia abajo para “bloquearla”, para que nunca se borre.

 

Moto G

Primero, para conseguir un correcto funcionamiento de Safe365 en Motorola, te proponemos probar las siguientes opciones:

Habilitar notificaciones

Accede a Configuración o ‘Ajustes’ > ‘Sonido y notificación’ > ‘Notificaciones de aplicaciones’ > ‘Selecciona Safe365’ > Desactiva el botón ‘Bloquear’ para activar las notificaciones de Safe365. Una vez hayas hecho esto, el marcador de bloquear debe quedar en color gris.

 

Habilitar GPS de Precisión Alta

1. Accede a Configuración o ‘Ajustes’ > ‘Ajustes adicionales’ > ‘Privacidad’ > ‘Ubicación’
2. Activa el uso de la posición GPS seleccionando el indicador junto a “Acceder a mi localización” para activar la función.
3. Elige el modo de ubicación “Precisión alta” para que tu dispositivo pueda encontrar tu posición exacta utilizando todos los recursos disponibles en su alrededor: la red móvil y de la red Wi-Fi.

OPPO

Apps en segundo plano

Debido a la capa de personalización de sus dispositivos y para ahorrar batería, el sistema cierra aplicaciones. Las pasa a un segundo plano y eso hace que apps como Safe365 dejen de funcionar. Es el caso de OPPO. Para ello, debes activar el funcionamiento de la misma en segundo plano de manera manual. El proceso es el siguiente:

Debes acudir a la App de Security Center que viene de serie en el dispositivo. En ella, debes acceder a Privacy Permissions, donde pulsando Startup Manager accederás a una pantalla donde permitir, o no, el uso de la App en segundo plano.

Otros dispositivos

Por el momento, la aplicación no está disponible en Smartwatch, Blackberry o Windows Phone. Sin embargo, estamos trabajando para que los usuarios de estas plataformas también puedan disfrutar de nuestro servicio próximamente.

En iOS, la aplicación abierta consume aproximadamente un 20% de la batería a lo largo de un día completo (varía según el modelo). En Android, la aplicación consume aproximadamente un 12% de batería a lo largo del día (varía según modelo y condiciones).

Se recomienda que antes de realizar cualquier actividad te asegures que la batería de tu dispositivo esté cargada al 100%. Es importante también que apagues el resto de aplicaciones para así optimizar la duración de la batería.

 

Legal

Política de Privacidad y Términos y Condiciones de Safe365

Para ver nuestra Política de Privacidad visita este link.
Para ver nuestros Términos de Servicio visita este link.