Los mejores smartphones adaptados a personas mayores. ¿Por qué deberían tener uno?

Este artículo ha sido escrito por el noviembre 19th, 2018 en smartphone

No resulta nada nuevo afirmar que actualmente la tecnología está presente en todos los momentos y situaciones de nuestras vidas. Algo que para la gente joven no tiene ningún secreto puede suponer una gran barrera para la mayoría de la gente mayor ya que, en contraste con los jóvenes, no se suele adaptar a las nuevas tendencias tecnológicas con facilidad.

Como resultado de los problemas que experimentan las personas mayores con la tecnología, estas podrían renunciar a ella. Es por esta razón que consideramos que, si ellas no tienen esta facilidad por adaptarse a la tecnología, es la tecnología que debe adaptarse a las personas mayores, dando valor a este segmento de la población.

Ventajas de tener un smartphone

Hemos encontrado diversas razones por las que es una ventaja que las personas mayores dispongan de un smartphone. La primera razón es que tener internet es algo positivo porque mucha gente mayor quiere estar en contacto con sus familiares a través de aplicaciones de mensajería instantánea. También es una buena vía para acceder a información de manera rápida y sencilla, aumentando el conocimiento personal y permitiendo ser consciente de lo que ocurre en la actualidad.

Algo que viene ligado al teléfono inteligente y que, sin duda, será beneficioso para los ancianos es el tamaño de la pantalla, más grande que en un teléfono no smartphone. Los problemas de vista son comunes en la vejez y, con estos teléfonos, una persona tendrá la posibilidad de ver mejor la pantalla.

Otro factor que hay que tener en cuenta es que los teléfonos inteligentes se pueden localizar remotamente, mientras un móvil no smartphone no permite este servicio. Esto es algo básico y, todavía más, teniendo en cuenta que el teléfono que se está eligiendo será para una persona mayor ya que, si tiene un accidente, sería más fácil de localizar. Hoy en día ya hay aplicaciones que trabajan para que esto sea posible como por ejemplo Safe365, una aplicación que permite saber la localización de los familiares, siempre con consentimiento, y así poder estar tranquilo sabiendo que todo va bien.

Es por esto que os traemos unas opciones de smartphones que se adaptan a las necesidades de las personas mayores. Cabe destacar que todos ellos se caracterizan por la sencillez ya que sabemos que es un aspecto que la persona mayor valorará.

Doro 8035

Este dispositivo móvil con pantalla táctil es perfecto para las personas mayores porque utiliza un software sencillo con iconos grandes. Es también una buena opción porque se caracteriza por su resistencia y un volumen del altavoz alto, perfecto para la gente mayor.

Doro 820 mini

Este teléfono, también de la marca Doro, destaca por su sencillez y claridad. Cuenta con tres botones físicos principales, además de la pantalla táctil, y un escritorio que permite acceso directo a cámara y contactos favoritos, haciendo más fácil el contacto con los familiares.

Wiko Sunny 2

Este smartphone es perfecto para las personas mayores que quieran tener su primer dispositivo móvil con internet y acercarse, un poco más, a la tecnología. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y está disponible en distintos colores.

Moto C Plus

Es recomendable porque la marca tiene un buen soporte técnico y además usa un software que no da problemas, algo básico para que las personas mayores lo entiendan todo con facilidad y no se agobien. Además ofrece una buena calidad/precio

Huawei Ascend G6

De este móvil tenemos que destacar su interfaz, Simple Home UI, ya que hace posibilita una navegación sin problemas debido a que solo cuenta con lo más básico. También destacamos la batería de este móvil, muy duradera.

Moto G5

Este dispositivo no está diseñado específicamente para personas mayores pero como si lo estuviera. Es sencillo, económico y, algo muy positivo, es que la marca tiene una buen atención al cliente para resolver posibles dudas que puedan surgir.

Emporia Smart

Emporia Smart es un teléfono móvil sencillo que tiene ciertas particularidades diseñadas especialmente para las personas mayores como un botón de emergencia con hasta 5 números predeterminados y un lápiz para escribir en la pantalla con más facilidad.

Samsung Galaxy Core prime

Aunque no esté diseñado especialmente para personas mayores, se adecúa totalmente a sus necesidades debido a la simplicidad del dispositivo y a la pantalla de 4’5 pulgadas, que permite ver con claridad.

Acer Liquid E700

 

Sin duda recomendamos por su modo Easy Senior Mode, que personaliza el teléfono haciéndolo apto para las personas mayores. Es decir, hace la pantalla más visual y hace de lo complejo algo totalmente sencillo y fácil de usar.

 

Y hasta aquí la lista de recomendaciones de teléfonos inteligentes para personas mayores. Nos interesa saber qué os parecen y cuáles utilizan los mayores de vuestra familia. Si todavía no tienen ninguno de estos dispositivos quizás sería un buen regalo para estas navidades. ¿No os parece?

"El acompañamiento y la escucha son muy importantes para las personas mayores a nivel emocional"
"Hoy en día es muy necesaria una aplicación que permita la localización en caso de emergencia"
Comparte este artículo