Historias Safe365: Alberto y una pelea juvenil

Este artículo ha sido escrito por el noviembre 30th, 2018 en Testimonios

Safe365 está presente en muchos smartphones y cada persona utiliza la aplicación de una manera distinta. Hay gente que la tiene instalada para el cuidado de sus mayores, otros porque quieren tener la tranquilidad de saber que sus hijos llegan bien a la escuela. Y otros, porque salen usualmente de excursión a la montaña y quieren tener a mano un botón de emergencia por si algo sucede.

No obstante, también hay otro tipo de personas como Alberto. Él es voluntario de la Cruz Roja y descargó la aplicación por tener algo a lo que asirse con rapidez si sucedía algún problema. Desgraciadamente, llegó el día en que tuvo que pulsar el botón rojo.

Alberto volvía paseando a su casa por la Avenida de Segovia (Valladolid) cuando, de repente, se topó con una multitud moviéndose de un lado para otro. No conseguía ver qué era lo que ocurría exactamente en las escaleras de la Escuela Oficial de Idiomas, así que se alejó. Cruzó a la acera de enfrente y vio que alrededor de 30 jóvenes se estaban peleando. Una disputa muy violenta.

“Al ver el barullo, crucé a la acera de enfrente y, sin que me vieran, mi primera reacción fue pulsar el botón rojo. Soy voluntario de Cruz Roja y siempre recomendamos llamar a los especialistas. Se debía actuar de inmediato para que ninguno de los jóvenes ni de los otros viandantes resultara herido”

Ocho segundos más tarde, Alberto recibía una llamada preguntando qué era lo que pasaba en Avenida Segovia, 48. Al dar la información y colgar el teléfono, recibió otra llamada de la Policía. Era para saber si confirmaba tanto la ubicación como los hechos. Así lo hizo. Antes de llegar a los cinco minutos desde que se había pulsado el botón de emergencia, tanto la Policía Nacional como la Policía Municipal estaban presentes.

Disolvieron rápidamente la refriega, las ambulancias atendieron a los heridos e impusieron el orden que hay habitualmente. Ante estos hechos, y como colaborador de la Cruz Roja desde hace más de 7 años, Alberto nos dice:

“Cuando llamas a emergencias, con el susto y la desorientación, pierdes mucho tiempo intentando transmitir información tan importante como tu ubicación. Muchas veces no es precisa… Recomiendo a cualquier persona, de cualquier edad, tener Safe365 en su móvil. Solo apretando un botón ya saben dónde estás. Esos minutos salvan vidas”

Encontrar tu móvil robado o perdido, otra de las funcionalidades de Safe365
"El acompañamiento y la escucha son muy importantes para las personas mayores a nivel emocional"
Comparte este artículo