Historias Safe365: Atrápame (si puedes)

Este artículo ha sido escrito por el septiembre 28th, 2018 en Testimonios
Forum Sport Bilbondo

Forum Sport Bilbondo, la tienda de la que Jon es responsable

Safe365 es una aplicación disponible para iOS y Android que puede ayudarte de mil maneras diferentes. Puedes pulsar el botón rojo ante cualquier tipo de emergencia: si te encuentras mal y necesitas asistencia, si te has perdido, si tu coche te ha dejado ‘tirado’ en medio de la autopista…

En estas y muchas otras situaciones hemos tenido el privilegio de haber podido ayudar a nuestros usuarios. La última, y según lo que hemos descubierto estos días, es que Safe365 también puede serte útil… para atrapar a un ladrón.

Sí, lo has leído bien, Safe365 también puede ayudarte a atrapar a un ladrón. Eso es lo que pasó hace unos días en el Centro Comercial Bilbondo de Bilbao. En la tienda de Forum Sport, una de las más grandes del complejo, un chico cogió material de ropa deportiva y salió de la tienda sin pagar. En cuanto lo hizo, las alarmas empezaron a sonar y el ladrón salió corriendo. El responsable de la tienda, Jon, de 51 años y usuario de Safe365, tomó la decisión de salir a buscarle y lo siguió.

Una persecución con la ayuda de la Ertzaintza

El ladrón salió de la tienda, rodeó el párking del centro comercial, y buscó la salida. A una distancia prudencial estaba Jon, que le seguía sin que el ladrón le viese, aunque lo suficiente para no perderle de vista. Con Safe365 encendido, empezó a seguirle durante un rato, hasta que el ladrón pasó por el puente de la AP-8 y entonces apretó el botón rojo para contactar con el servicio de emergencias.

“No dudé un segundo en ir a por el ladrón, siempre desde una distancia prudencial y sin que me viese. Apreté el botón de emergencias de la aplicación para pedir ayuda”

Eran poco más de las seis de la tarde y el 112 de Euskadi recibió la señal de alarma geolocalizada. Se puso en contacto con Jon en cuestión de unos pocos segundos. El responsable de la tienda de Forum Sport les contó rápidamente la situación y los del servicio de emergencias le derivaron con la Ertzaintza, la policía autonómica del País Vasco.

“Los del 112 contactaron conmigo en menos de un minuto y les conté la situación. Como estaba siguiendo al ladrón, rápidamente me derivaron a la Ertzaintza”

Siempre a una distancia prudencial, el responsable de la tienda no perdió de vista al ladrón, que siguió corriendo durante un buen tramo para intentar perderle la pista. Con la posición que marcaba la aplicación, la Ertzaintza sabía exactamente dónde me encontraba y el recorrido que estaba haciendo Jon, que por teléfono iba dando indicaciones de los movimientos del ladrón.

“En todo momento, estuve explicando a la Ertzaintza lo que estaba viendo y dónde se encontraba el ladrón. Así, contactaron con una patrulla que andaba cerca y lograron reducirlo”

Desde la central teléfonica le pusieron en contacto con una patrulla de agentes que rondaba cerca y les describió qué aspecto tenía el chico que había robado los artículos de la tienda. Tras una persecución de más de una hora de reloj y más de dos quilómetros, con la colaboración de Jon los agentes de la Ertzaintza lograron detener al ladrón y lo llevaron a comisaría a tomarle declaración.

Gracias a la valentía de Jon y a Safe365, la Ertzaintza pudo atrapar al malechor, que tuvo que ir a juicio y fue condenado a pagar el material que había robado y hacerse cargo de los desperfectos que había ocasionado.

Jon, el responsable de la tienda

Jon, el responsable de la tienda

 

“Utilizo la aplicación con mi familia”

Jon es usuario de Safe365 desde hace un tiempo. Conoce la aplicación porque suele practicar deportes de montaña y, en su momento, la encontró como una buena herramienta por si algun día sufría algun percance. “La enciendo para que mi mujer sepa dónde estoy en todo momento y, si me pasa algo, puedo apretar el botón de emergencias”, nos comenta. También suele utilizarla en familia, para saber dónde están sus hijos.

Lo que Jon no se esperaba, sin embargo, es que aquel día en el trabajo utilizaría la app para atrapar a un ladrón: “No es la primera vez que nos pasa algo así, pero en ese momento pensé que me podía ser de utilidad. ¡Y funcionó!”. Desde Safe365 queremos felicitar a Jon por su actuación y agradecemos que confiara en nuestro servicio para gestionar la emergencia.

Mangrove Capital Partners invierte en Safe365
¡Safe365, candidata a los Premios TheAwards 2018!
Comparte este artículo