Historias Safe365: Juan Carlos, Jonathan y un coche en llamas

Este artículo ha sido escrito por el noviembre 5th, 2018 en Testimonios
El coche empezó a arder tras chocar con una valla

El coche empezó a arder tras chocar con una valla

 

Nuestros usuarios ven en Safe365 una aplicación móvil que les aporta, sobre todo, tranquilidad. A través de la geolocalización, son capaces de ver dónde están sus familiares en tiempo real y, si les pasa algo, pueden pulsar el botón de emergencias para cualquier tipo de eventualidad.

Este es el caso de Juan Carlos, de 49 años y natural de Vizkaya, que tenía instalada la app desde hacía un tiempo y aún no la había utilizado para contactar con el servicio de emergencias. Hasta que el pasado 16 de septiembre recibió una llamada de alerta de su hijo Jonathan.

“Había quedado con unos amigos para ir al cine y fueron en coche. En la carretera, se equivocaron de camino y cogieron la que no era. Cuando se dieron cuenta y quisieron dar la vuelta para rectificar, el vehículo resbaló, se estrelló contra una valla y empezó a arder”

La llamada alertó a Juan Carlos, que salió a buscarlos con su coche. El grupo de amigos ya había avisado a la policía para que viniesen a rescatarlos, pero para su sorpresa cuando llegó al lugar los agentes aún no habían aparecido.

“En ese momento, se me ocurrió pulsar el botón de emergencias de Safe365. Me llamaron en menos de un minuto y, cuando les iba a decir dónde nos encontrábamos, nos dijeron que ya nos tenían localizados gracias a la aplicación”

Tras pulsar el botón de emergencias, a Juan Carlos lo atendió un operario del 112 de Euskal Herria, que fue informado de la situación y se encargó de activar el protocolo de emergencias, además de contactar con los agentes de la policía que estaban en camino para darles la ubicación exacta que le había dado la aplicación.

Los agentes no habían logrado localizar a los chicos y se habían perdido, pero gracias a la ayuda de Safe365 llegaron al sitio a tiempo y pudieron asistirles.

La ubicación del accidente:

“Recomiendo la aplicación a cualquiera que quiera sentirse más seguro”

Cuando hablamos con Juan Carlos hace unos días, nos explicó que había empezado a utilizar Safe365 hace tiempo y que, en su momento, se la había recomendado un amigo debido a su afición por los deportes de montaña y demás actividades relacionadas.

“Me gusta mucho ir al monte y suelo subir con frecuencia. Por eso, llevo la aplicación activada para que mi familia me tenga localizado al minuto y así me siento más seguro. La recomendaría a cualquiera por esta misma razón”

Con el tiempo, también se lo recomendó al resto de la familia para así estar conectados a través de sus dispositivos móviles. Desde el percance que sufrió su hijo y el uso que hicieron de Safe365, Juan Carlos asegura que utilizan mucho más la aplicación.

El lugar donde Jonathan y sus amigos sufrieron el accidente

El lugar donde Jonathan y sus amigos sufrieron el accidente

“La solíamos llevar todos en la familia y ahora la utilizamos aún más porque aquel día pudimos comprobar su fiabilidad. Nunca antes habíamos pulsado el botón y tampoco lo hemos tenido que pulsar después, pero nuestra primera experiencia fue satisfactoria”

Gracias a la aplicación, Juan Carlos pudo ayudar a los servicios de emergencia a llegar al sitio donde se encontraba su hijo y sus amigos y recibir la asistencia que necesitaban. Desde Safe365 queremos agradecer a Juan Carlos que confiara en nuestra app para gestionar la emergencia.

La relación entre niños y abuelos. Un vínculo poderoso e inquebrantable
¿Por qué es tan importante el aprendizaje en la tercera edad?
Comparte este artículo